FABRICANDO LOS PRODUCTOS MÁS

Detrás de cada gran producto, existe un riguroso proceso de fabricación en el que, desde Carnicería Sánchez, cuidamos hasta el último detalle para garantizar la satisfacción de nuestros clientes en el 100% de las ventas que realizamos en tienda y en distribución.

Presumimos de contar con el mejor proceso de fabricación de productos cárnicos para venta minorista y distribución al por mayor de todo el Sur de Córdoba.

Nuestra fábrica, situada muy cerca de Priego de Córdoba se caracteriza por contar con las más altas prestaciones en maquinaria y tecnología para la fabricación de todo nuestro catálogo de productos.

Hoy queríamos mostrarte cómo es nuestra fábrica por dentro, cómo se distribuye el trabajo y cuáles son los procesos de higiene y fabricación que sigue la carne de nuestros productos para conseguir ser un referente y sinónimo de la mejor calidad dentro Priego de Córdoba y la provincia nazarí.

1) PESAJE

Todas y cada una de las piezas completas de cerdo que nos llegan a nuestra fábrica de productos cárnicos de Priego de Córdoba, son pesadas y analizadas antes de su despiece.

De este modo podremos analizar su rendimiento y sacar datos estadísticos muy relevantes a cerca de toda la cantidad y calidad de productos que nos ha brindado cada pieza en concreto.

pesaje carniceria sanchez

En el peso que vemos en la imagen, pesamos la pieza porcina completa y registramos dicho dato.

2) SALA DE DESCARNO

Una vez pesado el cerdo, pasa a nuestra sala de descarno donde nos encargamos de sacar cuidadosamente las diferentes piezas del cerdo y prepararlas para su posterior elaboración.

 

Estas partes, una vez están divididas y diferenciadas pasan a la cámara frigorífica de recepción de canales y materias primas, tal y como vemos en la siguiente imagen:

camara de recepcion carniceria sanchez priego

3) SALA DE ELABORACIÓN

En esta sala es donde se elaboran multitud de productos cárnicos como embutidos para su posterior venta y distribución por Priego de Córdoba y el sur de la provincia de Córdoba.

Primeramente, nos encontramos la máquina picadora de carne, luego la amasadora, seguidamente la embutidora y finalmente la clipadora. Tal y como mostramos en la siguiente galería de izquierda a derecha respectivamente:

Una vez que termina la carne de pasar por la clipadora, está lista para ser almacenada en nuestras cámaras frigoríficas.

4) SALA DE CÁMARAS FRIGORÍFICAS

Cada una de las cámaras de refrigeración deben estar estrictamente preservadas a una temperatura exacta, para garantizar así la perfecta conservación de la materia prima que albergan en su interior.

Las temperaturas de todas y cada una de las cámaras frigoríficas que tenemos en nuestra fábrica de productos cárnicos de Priego de Córdoba, son reguladas y controlados desde la sala de máquinas y control de procesos, ubicada en la planta baja de nuestra nave.

sala de cámaras de refrigeración carniceria sanchez priego de cordoba

Actualmente, estamos usando la cámara central para congelación y la de la derecha para enfriamiento.

nevera de embutidos carniceria sanchez priego de cordoba

5) SALA DE PRECOCINADOS

En este lugar es donde cocinamos nuestros ricos productos pre-cocinados como son las croquetas, flamenquines, filetes empanados, san jacobos, etcétera.

Sala de fabricación y cocción de precocinados carniceria sanchez priego de cordoba

La mejor materia prima la tenemos nosotros porque pensamos que para ofrecer un producto final de calidad, éste debe estar compuesto por las materias primas más exquisitas, por ejemplo, aquí os dejamos una imagen de nuestras jugosas cebollas, utilizadas (entre otras cosas) para hacer la morcilla de cebolla.

cebollas para morcilla de cebolla carniceria sanchez priego de cordoba

6) SALA DE ETIQUETADO

En este lugar etiquetamos y preparamos cada producto para su salida a distribución, tanto a tiendas minoristas especializadas como a grandes almacenes de toda la zona de Priego de Córdoba y centro-sur de la provincia cordobesa. También para nuestra propia tienda en Calle San Marcos 50 en Priego de Córdoba.

sala de etiquetado carniceria sanchez priego de cordoba 

7) SALA DE GESTIONES

Aunque también contamos a parte con unas oficinas anexas a esta nave, en el mismo recinto de fabricación contamos con esta zona de gestiones que nos sirve para llevar un buen control de todo el proceso de fabricación de productos, entre otras funciones.

sala de gestiones carniceria sanchez priego de cordoba 

8) ZONA DE SALADO

Si bajamos a la planta baja, una de las partes que nos encontraremos bien diferenciada es la zona de salado de jamones donde se encuentra la saladora y cámaras frigoríficas de preservación y curación.

8) ZONA DE CURACIÓN Y BODEGA

También en la planta baja nos encontramos con la zona donde se curan y almacenan todos nuestros jamones. El proceso de curación completo tarda algo más de un año y, para llegar a sacar piezas de la máxima calidad, éstos deben pasar por diferentes estaciones de curación en dos cámaras (secaderos) a diferente temperatura y por distintos intervalos de tiempo. Primero por el secadero a más baja temperatura y el segundo menos frío. Después del segundo van directamente a almacenarse en la bodega.

En las siguientes imágenes veremos cómo se almacenan los jamones en dichas cámaras durante su proceso de curación y posteriormente, se guardan en la bodega esperando su salida al mercado para venta y distribución por toda la zona del Sur de Córdoba (Lucena, Priego de Córdoba, Zamoranos…).

9) SALA DE CORTE

Finalmente, también en la planta inferior, tenemos la sala donde se lleva a cabo el corte de huesos y clasificación de los mismos. A continuación veremos, respectivamente, una de las máquinas cortadoras, huesos cortados en detalle, una imagen de tocinos cortados en dicha sala y muchos de ellos almacenados y listos para su distribución por parte de Carnicería Sánchez por Priego de Córdoba y alrededores.

De este modo, queda generalmente mostradas nuestras instalaciones, nuestra maquinaria, nuestros proceso de fabricación y algunos de nuestros productos.

Un factor clave que en ningún momento hemos mencionado hasta ahora es el factor humano. Y es que, en estas instalaciones trabajan los mejores y más preparados profesionales del sector de la carne de toda Córdoba. Sin ellos, ninguno de nuestros productos podría alcanzar la calidad que a día de hoy nos caracteriza.

Desde nuestras oficinas de Priego de Córdoba te invitamos a que, si tienes una tienda, restaurante o cualquier tipo de negocio donde se consuman nuestro tipo de productos, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de todo nuestro proceso de venta y distribución de carne sin ningún compromiso.